La hostelería, un empleo de transito y en decadencia

Cada día me sorprende más el sector hostelero, sobretodo lo dispar que pueden llegar a ser las personas que trabajan en este sector.

Por ejemplo, en uno de los clientes que tengo en el centro de Madrid, hay una rotación de camareros muy alta, es raro encontrar a una persona que lleve mas de un año en plantilla.


La mayoría de ellos, jóvenes estudiantes que están allí solo para pagar sus gastos personales mientras estudian o personas mayores que no encuentran trabajo en su sector porque como dicen ellos "a los de nuestra edad ya nadie quiere contratar".

Que ha pasado con aquellos profesionales que se han formado para trabajar como maitre, camarero, sumiller, coctelero o baristas. Dónde están?

Muy lejos queda la época en la que los trabajadores de la hostelería eran grandes profesionales y muchos de ellos autenticas eminencias.

Hace unos días lo hablaba con la sumiller Beatriz Mir, la hostelería se ha convertido en un empleo de transito, un puesto de trabajo de paso.
Y cuanto daño ha hecho eso a la hostelería.

Falta de profesionalidad y de atención al cliente, carencias en el servicios prestado, que por supuesto, se traducen en malas criticas en redes sociales, google, tripadvisor etc... también en una mala reputación y en perdidas para la empresa en cuestión por supuesto.

Esto es solo un problema del desinterés que muestran los trabajadores, es un problema del empleador, realmente faltan profesionales... 

Dejo varias preguntas en el tintero para abrir debate. Que pensáis vosotros?

Nos leemos

Comentarios

  1. No faltan profesionales, falta que el cliente pague un poco más y el empleador gane un poco menos, salarios adecuados a la experiencia, conocimientos y habilidades de la persona que te atiende.

    ResponderEliminar
  2. En la hostelería no hay ganas de trabajar, camareros mal educados, vagos, pasotas, no tienen formas, ni modales, ni iniciativa, ni saludan, ni gracias, ni sonríen, los camareros no tienen una base, ni una formación, ni interés por el cliente, los peores empleados que he visto en mi vida los he visto en la hostelería con diferencia, soy gran asiduo de bares, desayuno todos los días en el bar y en una redonda de 2 kilómetros de mi casa solo hay dos bares donde son amables, simpáticos y con educación el resto 0 interés, yo voy a un bar que esta muy lejos de mi casa andando por que me merece la pena por el trato, el dueño es simpático y muy correcto es sus formas la hostelería se merece lo que tiene, caídas de clientes, malas opiniones y perdidas de dinero y clientes, cuando no hay ganas de trabajar los resultados son los que hay.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares