El vino, ¿Puede ser beneficioso contra el COVID-19?


La supervivencia del coronavirus en el vino es imposible, según la FEAE.

NO EXISTEN LOS VINOS SIN SULFITOS (Click para seguir leyendo)

La Federación Española de Enología (FEAE), en un comunicado firmado por su presidente Santiago Jordi Martín, informa con respecto a la emergencia del COVID-19, que ha recibido numerosas solicitudes de los miembros y otras categorías profesionales sobre diversas cuestiones, entre ellas la contaminación del vino, la contaminación de los envases, la limitación de los efectos del vino en la acción del virus.


Además, un consumo moderado, puede ser beneficioso frente a la enfermedad COVID-19

A este respecto, con la debida precaución, debido a que se trata de un nuevo virus, la FEAE, tras un debate con importantes representantes de la comunidad médica y otras asociaciones internaciones de enólogos, señala que "la supervivencia del virus en el vino parece imposible porque la combinación concomitante de la presencia de alcohol, un ambiente hipotónico y la presencia de polifenoles, impide la vida y la multiplicación del propio virus"

Asimismo, en cuanto a las botellas y envases del vino, indican que "la contaminación por el embalaje parece ser muy remota, si no estadísticamente inexistente, también en vista de la corta vida del virus y la ausencia de un positivo huésped vivo biológico''.


Por último, en relación al consumo de vino y su relación con la enfermedad, una de las cuestiones más suscitadas estos días, la FEAE señala que "el consumo moderado de vino, vinculado al consumo responsable, puedo contribuir a una mejor higiene de la cavidad bucal y la faringe, esta última zona donde anidan los virus durante las infecciones".

Una opinión, la de la Federación de Enólogos, que estaría en línea con un estudio, publicado en la prestigiosa revista Science, que revela que los flavonoides del vino podrían detener el avance de la gripe y limitar sus síntomas. Siempre y cuando se trate de un consumo responsable y moderado en personas sanas, sin patologías previas.

Así que ya sabéis, a lavarse bien las manos, coger una copa y tomar un par de vinitos al día. #EsteVirusLoParamosUnidos


Fuente: Vinetur.com

Comentarios

  1. La nobleza del vino es insuperable para la gente mayor.

    ResponderEliminar
  2. que bueno comentar si el vino es muy bueno para estos casos tomando moderadamente y un poquito mas , lo que recomiendo como trabajador de una viña en chile es lavar bien la botella antes de abrirla y secar con toalla nova por los germenes que puedan tener por fuera .......... ya que falta mucho sobre higiene con respecto al etiquetado y manipulacion de la botella
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vino y sus propiedades serán la justa medida para combatir a este desalmado virus...

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón, ahora han bajado las ventas de vino y resulta que es bueno para este virus concreto.. igual que un asteroide va a estallar con la tierra inminentemente, son solo distracciones para desviar la atención de esta mala gestión gubernamental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA está el listo de turno dando su opinión sobre lo mal que está gestionando el gobierno el tema del Covid 19. Claro, si estuvieran gobernando los de la coalición otro gallo nos cantaría ¿verdad? No tenéis arreglo.

      Eliminar
  4. Yo creo que os falta un poco de razón a los positivos de dos cpas al día, me parece normal. A los negativos, creo que se pasan un poco. El vino sale de tierra y hoy en dia se elabora con los medios mejores q ha tenido la Enologia. Si se bebe en su justza medida, pienso que es bueno. Años ha, las personas se emborrachaban, ahora hay otras sustancias peores, por desgracia

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues...🎵Bebián bebián🎶 bebiamos🎻hasta que perescamos🎺 y cuando perescamo🎸volvamos a beber.
    ¡En hora buena! Por el vino

    ResponderEliminar
  6. Paladear una copa de vino durante el almuerzo - comida es un deleite para las papilas gustativas y una alegría para el cuerpo.Hay nuevas bodegas con caldos excelentes en otras provincias, Zamora, Alicante,Valencia,etc.Salud amigos.Cuidaros

    ResponderEliminar
  7. Toñin
    A mi me gusta el vin pirivinpinpin, y la bota empinar, parabapampam..........

    ResponderEliminar
  8. El buen vino y el buen whisky son bebidas nobles que consumidas en forma no abusiva sólo dan buenos momentos, buenos placeres y cuidan la salud.

    ResponderEliminar
  9. Aca en Chile tenemos unos vinos que son de masticarlos de ricosiempre un vasito a la hora de almuerzo nos hace bien para la circulación corazón,y combatir la contaminación de bacterias y virus.Salud

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy bebedor, pero voy a un centro de prestigio, para que me vendan los sufí tus

    ResponderEliminar
  11. es como cuanso tienes gripa y te dicen hechate un tequila el alcohol no mata nada solo adormece por un rato los sintomas.....

    ResponderEliminar
  12. Cuando se elaboran los vinos sin añadir sulfitos, la cantidad final será inapreciable y no se podrá cuantificar en un análisis, por lo que defiendo el consumo de vinos sin sulfitos añadidos ya que no podrán causar alergias y en Bodega Méndez Moya los elaboramos desde 2005
    Un saludo y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  13. Viva el vino y viva España.
    Viva Chile y sus ricos vinos. Yo llevo bebiendo vino moderadamente mucho tiempo y ahora con esta crisis lo he reforzado.....
    Por cierto y lejos de crear enfrentamientos.... Os deseo que tengáis un gobierno responsable, inteligente y precavido, no incapaz y atontado como el de España.
    Fuerza España!!!!

    ResponderEliminar
  14. Las propiedades del vino son buenas, mi pregunta es si ayuda con combatir el virus por el alcohol que contiene cómo es que Italia y España países con alto consumo del vino son los que más infectados tienen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Italia fué el epicentro de el virus en Europa debido a que las grandes y famosas marcas de ropa usan en sus talleres mano de obra china, ante eso poco pueden hacer dos copas de vino, y en España el ingente y masivo turismo lo trajo de fuera.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares