Elabora tu vino con Catando Voy

El pasado sábado 17 de febrero estuvimos en Bodega Urbana Madrid donde organizamos un taller de elaboración de vinos. En dicho taller los asistentes pudieron catar varios vinos monovarietales (Chardonnay, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon....) y elaborar su propia mezcla (coupage) según sus propios gustos y criterios.


En Bodega Urbana Madrid cuentan con una bodega industrial equipada con la más alta tecnología vinícola del mercado, en el interior de la bodega nos encontramos con ocho depósitos presurizados de  quinientos litros de capacidad donde se almacenan y reposan los vinos de Bodega Urbana Madrid, vinos jóvenes de alta calidad seleccionados de manera meticulosa por los mejores profesionales del sector.

Durante el taller "Elabora tu Vino" pudimos hablar de los diversos métodos de vinificación, así como de la cata y las fases de la misma, haciendo énfasis en las fases olfativas y gustativas que más tarde los propios asistentes tendrían que poner en práctica para analizar los distintos vinos y las mezclas que elaboramos in situ.


Es la primera vez que Catando Voy organiza este taller, y el resultado obtenido, la respuesta y la satisfacción de nuestros  wine lovers ha sido muy importante y especial para nosotros, ya que como en otras primeras veces, las expectativas que teníamos se ha cumplido e incluso mejorado gracias. a quienes nos acompañaron en esta primera experiencia, que prometemos no será la última.

A partir de hoy ya no solo soy consumidores de vino, si no también soy vuestros propios enólogos, hacéis magia, y esa magia que desprendéis hace felices a los que os rodean.
Además nuestros nuevos enólogos pudieron embotellar sus propias mezclas y etiquetarlas para llevarse un recuerdo de este taller a casa.

Gracias por acompañarnos, una vez más, en esta aventura y en este nuevo camino.
Gracias Bodega Urbana Madrid.



Comentarios

Entradas populares