Dos blancos, tres tintos y una triple sorpresa. Cata Maridaje Enero'18

El pasado viernes 26 de enero empezamos las catas maridaje 2018, contando una vez más con la colaboración de Casa de Vinos (Calle de Magallanes, 22). Gracias a todos los amigos que una vez más fuisteis participes de esta aventura. "El vino es la única obra de arte que se puede beber".


Vinos por orden de cata y maridaje

Circe 2017: De color amarillo con notas doradas, en nariz destacan intensos aromas a manzana madura y piña, en boca tiene una entrada potente en la que destaca su ligera acidez inicial, su paso fácil y el final fresco y frutal que hacen de este coupage de rueda un vino fácil de beber.

Maridaje: Langostinos
Bodega: Bodegas Avelino Vegas
D.O.: Rueda


Pecunia 2013: 100% Tinta del País. De color cereza madura con ribete caoba, en nariz se aprecian aromas a fruta roja madura y las notas, ahumadas y espaciadas de la barrica con recuerdos a clavo y pimienta negra, en boca es intenso, cálido y ligeramente picante, de final largo y astringente. 

Maridaje: Lomo Iberico
Bodega: Bodega Campos Góticos
D.O.: Ribera del Duero


Sanz La Capital: 100% Tempranillo. De color granate con ribete violáceo, en nariz se distinguen aromas a fruta roja, en boca es untuoso, cálido y goloso, de final largo y persistente, destacan la ligera astringencia y el dulzor, un vino complejo, muy característico de Madrid .

Maridaje: Queso de cabra rebozado en kikos, nueces y miel con cebolla caramelizada sobre chip de maíz
Bodega: Vinos Sanz
D.O.: Vinos de Madrid


AT 2014: Coupage de Alvarinho y Trajadura. De color dorado intenso con notas ocres, en nariz aparecen aromas florales y cítricos con recuerdos a fruta de hueso, en boca es suave y fresco, destaca por su ligera acidez málica que recuerda a sidra natural y su final largo.

Maridaje: Bacalao ahumado
Bodega: Vinhos Borges
D.O.C: Vinho Verde 



Gran Colegiata 2014: 100% Tinta de Toro. De color violeta burdeos de capa alta, en nariz destacan los aromas a fruta roja madura y especias procedentes de los cuatro meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y americano, en boca es sedoso, amplio, fresco y dulce, con paso fácil y largo final persistente.

Maridaje: Secreto iberico a la plancha con pimientos de piquillo
Bodega: Bodegas Fariña
D.O.: Toro




Extras

Postre: Tiramisu




Cava Torelló Brut Nature Gran Reserva
Bodega: Torelló
D.O.: Cava (Cataluña)


Champagne Delamotte
Bodega: Salon Delamotte
A.O.C.: Champagne





Prosecco Follador
Bodega: Follador
D.O.C.: Treviso 

Comentarios

Entradas populares